Yoga en el aire

Volar puede ser largo y tedioso y con frecuencia no es bueno para la salud por estar en un clima seco y sufrir cambios de presión y falta de movimiento. ¿Alguna vez pensaste que el yoga podría llevarse a cabo en movimiento, en el aeropuerto, o incluso en un avión?

Para alivianar el impacto de los vuelos sobre el cuerpo es preciso beber de 3 a 4 litros durante el vuelo y hacer ejercicios sencillos aliviadores, estos ejercicios son factibles durante un vuelo y sus beneficios son excelentes.

• Libera la tensión muscular adquirida por posiciones incómodas y falta de espacio.

• Aumenta la circulación sanguínea que disminuye por el escaso movimiento.

• Relaja tu mente que está ansiosa por llegar y salir del encierro.

• Calma el sistema nervioso que sufre por no poder relajarse mejor.

• Disminuye la ansiedad que viene por la incertidumbre o el miedo a volar.

• Te mantiene fresco, con buena cara para asumir las actividades después de tu aterrizaje.

Recuerda que permanecer sentado durante horas en un vuelo puede hacer que el cuerpo se adormezca en ciertas áreas, especialmente en la espalda, cuello, rodillas y pies.
Hacer estas sencillas posturas de yoga en tu asiento del avión te asegurará un viaje feliz.Yoga a menudo se entiende como una técnica practicada solamente en las cuatro paredes de una habitación. Un espacio que está vacío y silencioso pero no es así, los estiramientos de los músculos y articulaciones se pueden hacer en un espacio público como el avión. No sientas timidez, el cuello, espalda y rodillas te lo agradecerán.

Puedes hacerlo sentado cómodamente en tu asiento, no son posturas complejas que necesiten gran cantidad de espacio. Estas posturas simples relajarán la rigidez del cuerpo que después de tantas horas de vuelo, a veces estresantes, está necesitando un mimo.

Postura 1: rotación de cintura

1 . Siéntate erguido en tu asiento con las plantas del pie en el suelo y la espalda cómoda.

2 . Coloca la mano derecha en la rodilla izquierda y la mano izquierda sobre el asiento, justo detrás de la cadera izquierda.

3 . Inhala y estira suavemente hacia arriba la columna y el tórax. Ahora rota el torso lentamente hacia la izquierda quedando mirando sobre su hombro izquierdo.

4 . Mantén esta posición durante unos segundos, sigue respirando profundamente y al exhalar, gira suavemente un poco más, activando los músculos del vientre hacia la izquierda.

5 . Presiona tu mano derecha contra tu rodilla izquierda para profundizar el giro. Toma ocho de diez respiraciones profundas.

6 . Repite este procedimiento a la inversa.

Postura 1

Postura 2: estiramiento de espalda

1 . Siéntate al borde del asiento manteniendo una distancia cómoda entre las rodillas y los tobillos alineados con las rodillas.

2 . Coloca las manos sobre los muslos y mientras inhalas, inclina la pelvis y el abdomen hacia atrás y permite que el pecho se arquee hacia arriba y adelante.

3 . Al exhalar, curva tu pelvis hacia adelante, arqueando la columna vertebral hacia atrás, bajando el mentón mientras el pecho se mueve hacia adelante.

4 . Repite esta postura de yoga de cuatro a seis veces.

Postura2
Postura 3: rotación de hombros

1 . Siéntate cómodamente con la espalda contra el asiento y coloca una manta enrollada longitudinalmente a lo largo de la columna vertebral, en el respaldo de tu asiento. Inhala suavemente y luego mantén la respiración. Levanta los hombros, dejando los brazos en reposo.

2 . Sin soltar la respiración, aprieta los hombros empujándolos más cerca de los oídos y hacia atrás (sin forzar).

3 . Al exhalar suelta los hombros y déjalos caer.

4 . Repite esta postura de yoga tres veces.

Postura 3

Postura 4: liberación lumbar

1 . Sentado en posición vertical sobre tu asiento, cruza el tobillo derecho sobre la rodilla izquierda, dejando el pie izquierdo en el suelo.

2 . Mantén tu pie derecho flexionado para ayudar a proteger la rodilla. Respira profundamente y lleva tu atención a la zona lumbar.

3 . Si deseas profundizar, lleva el torso hacia adelante.

4 . Mantén esta posición y toma ocho-diez respiraciones profundas.

5 . Repite esta postura con el pie izquierdo.

Postura 4

Postura 5: Liberación del cuello

1 . Siéntate derecho e inclina la oreja izquierda hacia el hombro izquierdo. Envuelve el brazo izquierdo por el lado derecho de su cabeza, tocando su mejilla derecha. Respira profundamente.

2 . Suelta el brazo izquierdo y gira lentamente la cabeza hacia adelante, coloca el mentón hacia abajo y hacia el lado derecho .

3 . Ahora, inclina la oreja derecha hacia el hombro derecho. Envuelve el brazo derecho por el lado izquierdo de tu cabeza, tocando la mejilla izquierda. Respira profundamente llevando la respiración y la atención al pecho y el lado izquierdo del cuello.

4 . Repite esta postura ocho a diez respiraciones profundas en cada lado.
Estas posturas de yoga en el avión se deberían hacer con cuidado de tu salud y de los otros pasajeros. Consulta a tu médico antes de hacer estas posturas si tienes alguna dolencia. Y no te olvides de beber mucha agua en el avión para mantenerte hidratado.Postura5

 

Día de la Gratitud

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En muchos paises se celebra hoy el dia del agradecimiento. Yo quiero agradecer haberte conocido. Tantas almas hermosas que me rodean, colaboran conmigo en las cosas grandes y chicas. AGRADEZCO cada minuto haber encontrado el camino de la evolución, la familia que me ha tocado, mis pollitos, agradezco mis amigos y mascotas y sobre todo a mi Maestro.

Te invito a un Chai

52556077697ab06b100007a4._w.540_h.360_s.fit_Por si no puedes aceptar mi invitación te paso la receta del aromático té que llamamos Chai.

El “Chai” tiene una mezcla de especias que lo hacen delicioso.

Según las leyendas, la historia del Masala Chai se inicia hace 5,000 años en India. Estas leyendas cuentan que un rey la creó como una bebida Ayurvédica purificadora.

En tiempos muy remotos el Chai se elaboraba con una gran variedad de especies y se preparaba de muchas y diferentes maneras. Se servía frío o caliente para aliviar algunos malestares. En esos tiempos no contenía hojas de té negro.

Fue en 1835 cuando los ingleses empezaron a producir el té negro de Assam. De ahí nace el Masala Chai tal y como lo conocemos hoy en día, con sus especies, endulzantes, leche y té negro.

El Masala Chai, también en la actualidad es utilizado por los Yogis para calentar y estimular la digestión después de una comida pesada y en el aspecto Ayurvédico para alimentar el cuerpo, mente y espíritu de luz, claridad y limpieza. Con té negro está menos recomendado para la salud.

Ingredientes para una persona:

–     1 taza y media de agua

–     1/4 taza de leche

–     1 cucharada de té verde o negro

–     4 semillas de cardamomo abiertas

–     4 granos de pimienta negra

–     3 clavos de olor

–     1/2 rama de canela

–     2 estrellas de anís

–     1 rodaja de jengibre fresco

–     Azúcar o miel a gusto

Preparación:

En una cacerola hervir el agua con todos los ingredientes, menos el té y la leche. Tiene que hervir unos 15 minutos a fuego medio. Luego añadimos la cucharada de té y la leche hasta que vuelva a romper el hervor. La miel no se hierve pues pierde su composición celular y se vuelve tóxica.

No hay mal que por bien no venga

imageLos valores opuestos son complementarios. En mi pueblo se decía “No hay mal que por bien no venga”.

Había una vez un campesino que trabajaba con su hijo. Un día el hijo le dijo: “¡Padre se escapó el caballo”. El padre se enojo, dejaste el portón abierto, ¡eres un inútil! Y el hijo le respondió…¡no hay mal que por bien no venga!

A los pocos días, el caballo regresó acompañado de una preciosa yegua salvaje y dos potros.

“Qué suerte!”, dijo el joven “Nuestro caballo ha traído tres más.” Unos días después, el muchacho se monto en la yegua y ésta en dos corcovos lo puso en el suelo y se quebró una pierna. El padre le dijo “irresponsable, no ves que es salvaje, ¿dónde está el bien aquí? “Padre, no hay mal que por bien no venga”.

Pocos días después, pasaron por la aldea buscando soldados para enrolar en la guerra, como el joven estaba en cama lo dejaron y siguieron de largo.

¡No hay mal que por bien no venga dijo el chico de nuevo!

Huir del mundanal ruido

tumblr_lvn9goASyY1qe59s4o1_1280Querer huir del mundanal ruido es muy natural porque en este universo todo es cíclico. Todo quiere volver a su fuente. Esa es la naturaleza de este mundo. Durante el otoño las hojas se caen y vuelven a la tierra y la naturaleza tiene su propia manera de reciclarlas. La tendencia de reciclar todo lo que recogiste cada día de tu vida y crearon impresiones y huellas en la conciencia es meditar.

Deshacerte de estas impresiones y volver al estado original en el que estabas cuando llegaste a este mundo, eso es meditación.

* Volverte fresco y vivaz es meditación.

* Volver a esa serenidad que es tu naturaleza es meditación.

* Alegría absoluta y felicidad es meditación.

* Un placer sin excitación y avidez es meditación.

* Emoción intensa sin ansiedad es meditación.

* Amor sin odio es meditación.

* Meditación es el alimento del alma.

Tenemos una tendencia natural de buscar alimento. Cuando tienes hambre, espontáneamente comes algo. Si tienes sed entonces quieres tomar algo de agua. De la misma manera, el alma anhela la meditación y esta tendencia se encuentra en cada uno de nosotros.

No hay persona alguna en este planeta que no sea un buscador. Sólo que aún no lo saben, no lo reconocieron. Buscamos ese alimento en donde no se encuentra, ese es el problema.

Basado en el Conocimiento de Sri Sri Ravi Shankar

El trabajo de El Arte de Vivir con empresarios

Durante la conferencia de la AMPE (Asociacion Mexicana de Profesionales de la esterilización en quirófanos) la Licenciada Veronica Ramos ante centenares de profesionales habló sobre los beneficios de la mente serena y sobre los Proyectos de Servicio en Cárceles de EL Arte de Vivir.

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